Cuidado con los medicamentos: pueden afectar a tu vida sexual

Sex Shop Online Medicamentos

Cuidado con los medicamentos: pueden afectar a tu vida sexual

El consumo masivo de medicamentos es uno de los grandes problemas con los que se enfrenta la población occidental en los últimos tiempos, debido a que además de las consecuencias negativas que provoca sobre nuestro organismo, puede afectar y mucho a nuestra vida sexual. Y es que esta ingesta de determinados fármacos puede provocar en el cuerpo de muchas personas una pérdida muy significativa del libido sexual, con la reducción del apetito correspondiente y sobre todo con una insatisfacción que puede acarrear en problemas mucho más serios.

En este sentido, no todos los medicamentos pueden provocar problemas en nuestra vida sexual, debido a que existen precisamente algunos ideados expresamente para mejorarla, como es el ejemplo de la Viagra. Sin embargo, un estudio elaborado por una serie de empresas farmacéuticas ha sacado a la luz que en la actualidad existen una serie de fármacos que como efectos secundarios tienen esta pérdida del apetito sexual comentada, por lo que si has notado estos síntomas, no dudes en consultar con tu médico para encontrar una medicamento alternativo. Así, si nos referimos a esta lista de fármacos en primer lugar aparecen los antihistamínicos, los cuales pueden provocar una reducción considerable del apetito sexual durante el primer día que se toman y sobre todo durante las 8 primeras horas.

El mejor consejo si se utilizan es seleccionar bien los horarios en los que se toman. Así mismo, si nos centramos en las mujeres otros medicamentos que pueden provocar problemas en la vida sexual son las pastillas anticonceptivas. Pese a que a la mayoría de personas les provoca justo el efecto contrario, existe una parte de la población que ve reducido su nivel de testosterona limitando mucho el libido sexual. La mejor solución puede ser cambiar la marca de las píldoras hasta encontrar la que menos efectos secundarios nos provoquen.

Finalmente, refiriéndonos a los hombres, la Propecia y el Proscar también pueden tener efectos perjudiciales, debido a que su consumo puede provocar una pérdida de la testosterona. Estos medicamentos, que en su mayoría de ocasiones se utilizan por hombres de avanzada edad para combatir la hiperplasia protática benigna, cada vez son más utilizados por las personas jóvenes en tratamientos para la pérdida de cabello. Es por ello que es recomendable realizarse análisis clínicos de forma periódica para ver si los niveles de testosterona son los adecuados para poder disfrutar de una vida sexual sin ningún tipo de problemas.

Si tu líbido ha bajado considerablemente y no sabes cómo solucionarlo hay diferentes opciones de afrodisiacos que pueden hacer maravillas. Destinado para hombres y mujeres, encuentra el tuyo y deja de preocuparte.

 

Comments are closed.