Las mentiras sobre el sexo, cinco falsas creencias.

mentiras sexualidad

Las mentiras sobre el sexo, cinco falsas creencias.

Nos encontramos en una época en la que la información y la educación es elevada, pero aún así existen mentiras y falsas creencias sobre el sexo. Además de los infinitos tabús, los mitos que van de boca en boca cada vez se alimenta más su existencia acabando por crear inseguridades y cometer errores. En el blog de tu sex shop online queremos dar cinco puntos para que la información llegue a todos lados, es vital la información y compartirla para que se expanda, debemos de acabar con las falsas creencias de una vez por todas.

El tener una buena educación sexual es fundamental para poder disfrutar de una buena calidad de vida sexual y vivir con relaciones de pareja estables y sin miedos e insguridades. Desgraciadamente la información no abunda. Posiblemente la causa de que aún se desconozca mucho sobre el sexo sea que durante muchísimos años el sexo ha sido un tema tabú y prohibido de tratar. Hoy en día, en el siglo XXI, va siendo hora de educar y tratar el sexo como merece.

Por lo que hoy queremos desmentir cinco aspectos sobre el sexo que circula por la sociedad.

1. El hombre tiene siempre ganas de sexo y las mujeres nunca, es totalmente negativo. Esto es una creencia popular convertida en un tópico absurdo. A las mujeres les gusta tanto el sexo como al hombre, la libido correr por el cuerpo de ambos y el apetito sexual es algo natural debido a nuestras hormonas que nosotros mismos fabricamos. ¿Que puede haber casos puntuales de faltar apetito sexual? Pues tanto en hombre como mujer, sea por enfermedad, cansancio o porque no sea el lugar adecuado con las condiciones necesarias.

2. No se pueda contraer el ETS mediante el sexo oral es igualmente falso. Hay muchos tipos de transmisión sexual, y se basan en el contacto de fluidos y mucosas. Aunque generalmente el contagio ocurre mediante los genitales, en el sexo oral al igual que el anal, podemos contraer enfermedades de transmisión sexual, aunque claro su afección se situaría en nuestra boca.

3. El sexo anal es una práctica homosexual. Evidentemente lo puede ser pero no exclusivamente de ellos como circula, las parejas heterosexuales pueden practicar igualmente sexo anal e incluso hombres heterosexuales pueden fantasear con que su mujer les penetre con sus propios dedos o consoladores. El sexo anal es cuestión de gusto, al igual que unos les puede gustar el helado de turrón y a otros el de fresa, pero no quiere decir que a los españoles no les guste el helado de turrón.

4. Si se tiene pareja no se masturba, falso. ¿que puede existir casos? Correcto pero no quiere decir que si se tiene pareja la masturbación ya no se practica. Se puede y de hecho generalmente se practica por igual. Cuando tenemos pareja parte de nuestro deseo sexual se ve cubierto, pero la masturbación es natural y corriente igualmente. Relacionar la masturbación con la soltería es un error, la masturbación se puede practicar en pareja como en solitario. Es más las parejas que mantienen relaciones sexuales frecuentemente tiene su libido más alta lo que genera la posibilidad de necesidad de masturbación.

5. Si el chico eyacula fuera de la vagina no puede haber embarazo, error. Practicar la marcha atrás como método anticonceptivo es un riesgo alto de contraer embarazo. Antes de la eyaculación el hombre suele desprender el líquido preseminal, muy corriente en la excitación, ya que es un líquido con fines de lubricar el conducto. Aunque dicho líquido no tenga la potencia del semen si es cierto que puede arrastrar espermatozoides por lo que es totalmente posible que existe la posibilidad de fecundar a la chica fecundando un óvulo. Además recordad que el espermatozoide puede aguantar hasta 8 días si se dan las condiciones dentro de la vagina, por lo que si queréis evitar el embarazo, no practicar la marcha atrás como anticonceptivo.

Es importante que antes de educar a futuras generaciones, como pueden ser hijos, constaten la información y asegúrense que no están expandiendo falsas creencias a nuevas generaciones. Ya saben, eviten expandir y crear falsas creencias porque posiblemente os crezca la nariz.

 

Comments are closed.